Protegeslip de tela
El salvaslip de tela es cómodo, suave y transpirable pero con una capa de PUL impermeable.
Los protegeslips de tela son 100% hipoalergénicos, por lo que son la solución para todas las mujeres con alta sensibilidad a productos sintéticos, con infecciones o reacciones alérgicas.
Los salvaslips reutilizables son ideales para menstruaciones primerizas y menstruaciones ligeras. Es el complemento ideal para la copa menstrual, la puedes combinar para los días de sangrado poco abundante. Su uso es similar al de un salvaslip desechable, pero éste se lava para volver a utilizarlo de nuevo y así respetar al medioambiente.
El protegeslip de algodón ecológico es la alternativa perfecta para una menstruación «zero waste»; sostenible, respetando tu piel y el medio ambiente.
No altera el pH vaginal al contrario de los protegeslip de un solo uso, que sí lo altera.
FABRICACIÓN
Hechas a mano en España.
Fabricado en algodón ecológico con una capa de PUL especial que lo hace impermeable.
Esta compuesto por: Tela que toca la piel de algodón ecológico de color blanca. 2 capas de absorción. Tela impermeable PUL. Tela exterior de algodón elcológico de color beige/marrón claro. Sin tintes.
Cada salvaslip reutilizable cuenta con un broche resistente que permite ajustarlo a la ropa interior sin problemas y que no se mueva. Evitamos así el uso de pegamentos y adhesivos químicos.
USO
Días de menstruación o sangrado ligero.
Complementar con tu copa menstrual.
Días de flujo vaginal abundante.
Durante el embarazo si tu flujo vaginal es más intenso.
CUIDADO
Dura hasta 5 años aprox. Siguiendo las indicaciones de cuidado, lo que resulta muy económico y te ayudará a ahorrar.
¿Cómo lavar tu protegeslip de tela?
Lavar antes del primer uso a mano o en la lavadora con agua caliente o templada, min 30ºC.
Después de su uso lavar siempre con agua fría máx. 30ºC (el calor fija el hierro de la sangre en el tejido produciendo manchas).
Retirar la mancha con agua fría y jabón neutro nada más quitártelo y meterlo en la lavadora al final del ciclo junto al resto de la ropa.
Para mantenerlos limpios y sin manchas lo mejor es dejar secarlos en un lugar donde haya luz o al sol. El sol tiene propiedades blanqueantes que harán que el salvaslip ecológico mantenga su color blanco. No lo introduzcas en la secadora.
Nunca uses suavizante, ya que impermeabiliza los tejidos del salvaslip.
Si necesitas cambiarte el protegeslip de algodón fuera de casa, dóblalo sobre sí mismo, guárdalo en una neceser o una bolsa de tela y frota la mancha cuando llegues a casa.
Recuerda, no tienes que poner una lavadora a parte, así ayudarás a que la colada sea más sostenible. Puedes lavarlos junto al resto de tu ropa clara en la lavadora o a mano.
Se recomienda usar pastilla de jabón neutro para ropa y dejar a remojo hasta que pongas la lavadora.
NUESTRA OPINIÓN
Todas las mujeres deberían de llevar una menstruación «zero waste», es una manera de sentirte bien contigo misma y con el planeta, ya que estás haciendo lo posible para que el planeta esté un poquito más sano 🙂
Además si haces la cuenta, se ahorra mucho dinero en la compra de salvaslips de un solo uso.
TU HUELLA
Los salvaslip de un solo uso son un producto difícil de reciclar, por no decir imposible. Debido a su complejo material sintético añadido a restos orgánicos.
Así que los protegeslips reutilizables son la alternativa sostenible para que millones de salvaslips de un solo uso no acaben en el vertedero o en el peor de los casos en el mar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.