Distintivo antiplastic

Cada día el cliente es más consciente de que su consumo debe ser responsable. Hay muchas empresas que lo saben y trabajan para ser "Eco-Friendly".

Desde antiplastic queremos valorar la responsabilidad social y ambiental de estas empresas, y otorgar el primer distintivo que premia y certifica a productos, restaurantes y hospederías sin plástico, mediante nuestro distintivo antiplastic, después de superar una auditoria inicial exhaustiva y una vigilancia constante.

Productos alternativos al plástico: Tenemos en cuenta desde el origen de la materia prima hasta el envío. Valoramos que el producto sea esencial para las necesidades cotidianas u ocasionales de adultos, niñxs y mascotas. Analizamos que sea un producto que genera la mínima huella en nuestro planeta, siendo fiel a nuestra filosofía.

Web_Distintivo_Producto_antiplastic

Restaurantes: Tenemos en cuenta desde el envasado de los productos hasta que se sirve al comensal. Para valorar los envases de los alimentos, nos basamos en los mínimos exigidos por la Ley de Seguridad Alimentaria. Valoramos que la mayoría del producto sea de proximidad. Analizamos que todo el proceso genere la mínima huella posible, teniendo muy presente el aprovechamiento del producto.

Web_Distintivo_Restaurante_antiplastic

Hospederías: Tenemos en cuenta desde el check-in hasta el check-out. Especialmente, valoramos hoteles y casas rurales sostenibles y que promuevan el turismo ecológico. Analizamos que toda la estancia genere la mínima huella en el entorno del hotel, poniendo especial atención en los amenities del baño y la habitación.

Web_Distintivo_Hospedería_antiplastic

Alguno de los parámetros para poder obtener nuestro distintivo, están reflejados en Nuestra Huella.

Si cumplís con todos los requisitos para ser un producto sin plástico o un restaurante u hospedería libre de plástico, significa que tenéis responsabilidad social y ambiental, y os lo agradeceremos en nombre de nuestro planeta Tierra, otorgándoles nuestro distintivo antiplastic.

Si estáis interesadxs en conseguir el distintivo antiplastic, enviadnos un correo electrónico a: hola@antiplastic.es

 

Soluciones a empresas

Si eres una empresa en constante evolución, te asesoramos y ayudamos a que seas socialmente más responsable con el medio ambiente.

Realizamos un estudio sobre las necesidades que tiene tu negocio para ser una empresa libre de plástico. Mejorar en este aspecto te ayudará a ser una marca más respetada y querida, tendrás una mejor imagen y atraerás tanto a clientes como a futuros trabajadores.

Es responsabilidad de todxs dejar un planeta mejor a las generaciones venideras para que puedan disfrutar de toda la grandeza de la naturaleza.

Si estáis interesadxs en llegar a cumplir los requisitos para conseguir el distintivo antiplastic, enviadnos un correo electrónico a: hola@antiplastic.es