Ecobranding: Marcas conscientes para cuidar el planeta

El ecobranding debe ser el futuro. Hoy en d√≠a, todo o casi todo, cuenta con una versi√≥n sostenible, y la creaci√≥n de marcas no iba a ser menos. Si lo piensas, una marca consume mucho para existir: tinta, pl√°stico, vidrio, cart√≥n, energ√≠a‚Ķ Y cualquier otro material que se necesite para el producto o servicio. Adem√°s de ser muy da√Īino para el medio ambiente, todos los pl√°sticos de un solo uso y residuos que se genera, sale muy caro a la empresa.

Y aqu√≠ entra el ecobranding, que busca redise√Īar las marcas para que sean m√°s sostenibles pero sin perder su esencia. ¬ŅC√≥mo?

Estos son algunos ejemplos:

– Menos cantidad de tinta en logotipos.

– Solo uno o dos colores.

РTipografías más finas que necesiten menos tinta.

РUso de tintas ecológicas.

РMateriales reciclados para la papelería y envases.

– Reducir el n√ļmero del env√≠o de mails.

– Hacer tarjetas de visita, solo en caso de necesidad.

РBatería optimizada en los dispositivos electrónicos que se utilicen para la creación de la marca.

РEnergía 100% limpia.

Es importante pensar en el uso que haces tanto de tus materiales digitales como impresos y de cómo puedes reducir el impacto que se produce al utilizarlos.

Pero, ¬ŅPor qu√© pasarte al ecobranding? Lo primero, y lo m√°s importante en realidad, el aspecto sostenible.

La tinta, en su mayor√≠a, est√° hecha con resina y aceites, adem√°s de qu√≠micos. Millones de √°rboles y vegetales al a√Īo podr√≠an salvarse si reducimos el 35% de la tinta en un logotipo de una gran empresa, por ejemplo. Imprimir un solo logotipo no es mucha tinta, pero… ¬ŅImprimir ese logotipo en millones de botellas? El resultado cambia.

ecobranding-2

Y esto nos lleva al segundo aspecto, el económico. Porque la tinta es cara y si te ahorras una buena cantidad de tinta, repercute en el beneficio de la empresa. Además, si escoges envases reciclados, te sale más económico que imprimir cajas nuevas y repletas de color.

Pero ah√≠ no termina el ecobranding. Todo esto va de la mano con un estilo minimalista. Menos colores, menos distracciones, menos ruido… m√°s esencia de marca, y eso te diferencia. Te hace destacar de tu competencia y ganarte un hueco en la memoria de quien se cruza con tu marca.

Si quieres saber más, aquí tienes varios ejemplos de marcas reconocidas en su versión eco.

¬ŅA qu√© te han entrado ganas de implementar el ecobranding en tu proyecto?¬†

 

Escrito por Takumi Design. Gracias por vuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta.

 

Desde antiplastic vamos a intentar impulsar a que todas las marcas sean lo más sostenible posibles, dando ejemplo y ofreciendo ayuda a través de empresas como Takumi Design que te ofrecen las herramientas para tener una marca responsable con el medioambiente.

Nuestra misión: Conseguir que todas las marcas sean conscientes que el cambio a la sosteniblidad debe de ser la prioridad, nuestro planeta lo agradecerá..

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