Nuestra Huella

Existen varios tipos de huellas. Os dejamos un par de enlaces donde nos parece que esto está muy bien explicado: paraquesirven.es y lab.rtve.es

Estas cuatro nos parecen las más adecuadas:

distintivo antiplastic

Huella Carbonoancla carbono

En la fabricación del producto procuramos que nuestrxs artesanxs consuman la mínima energía posible. Procuramos que nuestrxs artesanxs sean de proximidad, preferiblemente de la península (sólo España), y en su defecto, valoramos cual sería la mínima huella posible de dicho producto.

Trabajamos con "Correos", ya que nos parece la opción más ética. Hasta el momento es una empresa pública, así que su beneficio nos repercute a todxs. Correos dispone de oficinas en todas las localidades, y emite menos CO2 a la atmósfera debido a que en casi todos los municipios realizan el reparto a pie, bicicleta o vehículos con el distintivo ambiental “0 Emisiones”.

Fomentamos mediante grupos de Facebook, el pedido conjunto para un mismo código postal.

Aspiramos a estar más cerca de ti para reducir nuestra huella.

En la oficina: Nuestra oficina también es nuestra casa con lo que no utilizamos transporte para ir al trabajo 😉. Por supuesto, los envíos en nuestro pueblo, Cox, lo hacemos nosotrxs mismxs andando o en bicicleta. 

Nuestra energía es limpia para evitar el impacto de las energías no renovables en nuestro planeta. Somos de Cox Energy, que además de ser 100% energía renovable, es de nuestro pueblo 😊.

Como equipo electrónico utilizo mi portátil personal (del 2014) y restaurado en varias ocasiones que permite trabajar con la batería durante 3-4 horas sin tener que estar conectados a la red eléctrica todo el tiempo de trabajo.

distintivo antiplastic

Huella Hídricaancla hidrica

Nuestros tejidos son de algodón orgánico y/o reciclados. Nuestros grabados se hacen a láser o “a golpe”, excepto en algunos tejidos que son de tinta ecológica.

La totalidad del vidrio de nuestros productos es reciclable.

Aspiramos a ahorrar muchos litros de agua en todo lo que hacemos y ser cada día más sostenibles.

En la oficina: Bebemos agua filtrada directamente del suministro de agua corriente, mediante un filtro que tenemos instalado al lado del grifo del fregadero. Y por supuesto, en nuestra botella de acero inoxidable. 

Nuestro baño cuenta con una cisterna con dos pulsadores para reducir la cantidad de agua, además tenemos una botella dentro de la cisterna para reducir el volumen de agua. En el futuro nos gustaría instalar algún sistema de aprovechamiento de aguas residuales. 

distintivo antiplastic

Huella Ecológicaancla ecologica

La madera utilizada en nuestros productos procede de tala responsable, con el sello FSC.

El embalaje y empaque utilizado es biodegradable, reutilizable y reciclable. En algunos casos utilizamos nuestras propias valijas, que vuelven a nosotros una vez entregado el producto. Estamos trabajando para mejorar el embalaje y el empaque.

Aprovechamos la materia prima al 100%.

Todos nuestros productos son veganos.

Aspiramos a respetar día a día nuestro planeta.

En la oficina: Solamente utilizamos papel y reciclado para las etiquetas de envío, y hemos conseguido no utilizar folios para nada más, incluso pedimos a nuestros proveedores facturas electrónicas. 

Nuestros productos de limpieza de oficina (y casa) son caseros, hechos con agua y vinagre blanco, para el desengrasante le echamos limón y para el del suelo añadimos unas gotitas de aceite esencial de lavanda. Alguna vez hemos comprado a granel pero la tienda más cercana nos queda a 45km.

 

 

distintivo antiplastic

Huella Socialancla social

Nos imponemos la responsabilidad de contribuir al comercio justo y apoyar la integración laboral de los más desfavorecidos.

Queremos que se reflexione sobre el reciclaje y educar en la reutilización.

Intentamos concienciar a niñxs, y no tan niñxs, a amar la naturaleza.

Acercamos a personas con las mismas inquietudes, contribuyendo a crear una comunidad responsable con el medio ambiente.

Promovemos el "residuo cero", el consumo responsable y el poder que éste puede tener para cambiar la sociedad a mejor.
Contribuimos a la limpieza de nuestros océanos y así salvar la vida marina.

Aspiramos, con vuestra ayuda, a ser un ejemplo para todas las empresas.

La idea es crecer con la filosofía del "Crowdsourcing", es decir, con la colaboración de todxs, planteando preguntas, sugiriendo mejoras, aportando ideas y soluciones.

En la oficina: De momento sólo estoy yo (Manu), un humilde autónomo. Esperamos aumentar el equipo apoyando la integración laboral de los más desfavorecidos.

“Nuestra pasión es ser fiel a nuestra filosofía y que quede reflejada en nuestros actos”