Política de Venta y Devoluciones

POLÍTICA DE VENTA y DEVOLUCIONES

Las condiciones presentes se regirán por la Ley Española y se establecen entre:

Por una parte, Manuel José Pérez Gambín con N.I.F.: 74240561B, con domicilio a estos efectos en C/Ramón y Cajal, 15 Cox (Alicante) C.P.: 03350 (en adelante, antiplastic)

Y, por otra parte, cualquier persona física o jurídica que realice un pedido (en adelante, CLIENTE)

Antiplastic se reserva el derecho a modificar las condiciones presentes en cualquier momento. Puede consultar las dudas que pudieran generar las mismas dirigiéndose a hola@antiplastic.es

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

El CLIENTE tras formalizar el contrato de compraventa (pedido), acepta estas condiciones sin reservas. Además declara que es mayor de edad y tiene capacidad suficiente para efectuar el mismo.

En el supuesto de que una de las cláusulas de las presentes condiciones fuera nula de pleno derecho, esto no afectará al resto de las condiciones.

Productos

Desde antiplastic estamos a disposición del interesadx para cuanta información, de la detallada en la descripción, precise ampliar acerca del producto en cuestión, a través de nuestro correo electrónico tienda@antiplastic.es proporcionando referencia del producto e información adicional que precise.

Precios

Los precios aplicables son los que figuran en la web antiplastic.es en el momento en que el cliente realiza su pedido, salvo error de escritura. Recomendamos actualizar la página, si anteriormente la han visitado, podrían haber cambiado los precios.

Los precios están expresados en € (Euros). Los precios de los productos de antiplastic que figuran en la web incluyen I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Forma de pago

El CLIENTE podrá abonar el precio de los productos que adquiera en su pedido de una de estas formas:

  • Tarjeta bancaria: Se acepta tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard, Mastercad Maestro y American Express. Mediante el sistema de pago seguro Stripe.
  • Transferencia bancaria: Deberá introducir los datos necesarios en el proceso de compra para realizar la transferencia bancaria (Protocolo seguro). Recuerde que deberá indicar como concepto el número de su pedido.
  • Contra reembolso (suplemento 2€): A través, únicamente, de Correos. Recuerde tener preparado el importe justo de su pedido para facilitar el trabajo del repartidor/a.
  • PayPal
  • Apple Pay
  • Google Pay

En ningún caso se establece ningún coste adicional al precio fijado para el/los producto/s encargado/s en función del sistema de pago seleccionado, excepto en el caso de contra reembolso (suplemento 2€).

Al introducir los datos bancarios el CLIENTE confirma que es el/la legítimo/a propietario/a tanto de los datos como de las cuentas a las que se hace el cargo.

Todos los pedidos que no se hayan pagado en los siguientes 7 días hábiles de haber realizado el pedido serán cancelados.

Proceso de compra

Se realiza a través de la web antiplastic.es mediante la plataforma "WooCommerce".

Para compras al por mayor, contacte a través del correo electrónico: tienda@antiplastic.es

Si tiene cualquier duda póngase en contacto con nosotrxs y le guiaremos en el proceso de compra.

Le enviaremos un correo electrónico con la confirmación de su pedido.

Envío

Trabajamos con "Correos", ya que nos parece la opción más ética. Hasta el momento es una empresa pública, así que su beneficio nos repercute a todxs. Correos dispone de oficinas en todas las localidades, y emite menos CO2 a la atmósfera debido a que en casi todos los municipios realizan el reparto a pie, bicicleta o vehículos con el distintivo ambiental “0 Emisiones”.

Fomentamos mediante grupos de Facebook, el pedido conjunto para un mismo código postal.

De momento, tenemos 2 puntos de distribución: Cox (Alicante) y Badalona (Barcelona). Si vives cerca de estas localidades puedes ponerte en contacto con nosotrxs para ahorrarnos el envío y acordar la forma de entrega personal.

En un futuro próximo, tenemos previsto abrir otros puntos de distribución.

Aspiramos a estar más cerca de ti para reducir nuestra huella de carbono.

Te recomendamos indicar lo más detalladamente posible la dirección de entrega, los datos de contacto y un teléfono móvil por si surgiera cualquier imprevisto.

  • Costes de envío: Envíos a Península (sólo España).

- A domicilio:  5,50€

- A oficina de Correos: 4,50€

* GRATIS para pedidos superiores a 50€

Entrega

El plazo de entrega habitual a partir de la confirmación de pago es de 48 a 72 horas de días hábiles.

Si una vez realizado un pedido éste no se pudiera efectuar dentro del plazo de 48 a 72 horas, antiplastic se pondrá en contacto con el/la clientx por alguna de las vías facilitas, a fin de comunicarle esta incidencia y ofrecerle una solución.

Correos hará dos intentos de entrega, si aún así, se encontrará ausente le dejarían un aviso de paso y tendría que ir a la oficina indicada en el aviso, a partir del siguiente día.

Si la entrega del pedido no se ha podido realizar con éxito por "negligencia del CLIENTE" (datos de contacto y entrega erróneos, no recogida en oficina, etc.) se cancelará el pedido y se abonará únicamente el importe correspondiente a los productos comprados, excluido el importe correspondiente al coste de envío.

DEVOLUCIONES / DESISTIMIENTOS / CAMBIOS

Tiene usted derecho a devolver / desistir / cambiar su pedido en un plazo de 14 días naturales, sin necesidad de justificación, desde que adquirió la posesión material de los productos.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, deberán cumplirse los siguientes requisitos:

• El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, precintos y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

• La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los Productos en perfecto estado. Rogamos al CLIENTE reutilizar el embalaje.

Podremos retener el cargo hasta haber recibido los productos, incluido gastos de envío. Una vez comprobado el perfecto estado de los productos procederemos a la devolución del total del importe, incluido gastos de envío. Procederemos al ingreso del importe mediante el mismo método utilizado por el CLIENTE. La devolución puede tardar hasta 14 días naturales dependiendo de la entidad bancaria.

Antiplastic se hará cargo de todos los gastos ocasionados a consecuencia del ejercicio del derecho de desistimiento. El CLIENTE tendrá que seguir el procedimiento de devolución de Correos a través de su Portal de Devoluciones y con el identificador que os facilitamos que empieza por D.

En el caso de que el cliente quiera un cambio del mismo producto o diferente, se procederá a la devolución o cargo de la diferencia de importe con el nuevo producto / pedido.

Rogamos al CLIENTE que considere si realmente es necesario realizar alguna de estas operaciones, y no aumentar la huella de carbono.

¡IMPORTANTE! No se aceptarán devoluciones o cambios de algunos productos del apartado "Baño - Cuidado Personal" como: Copas menstruales, pañales de tela lavables, jabones, barras de masaje, esponja y manopla de lufa, cepillos, cuchillas, etc. Del apartado "Cocina - Eventos" como: Estropajos de lufa y jabones sólidos.

El CLIENTE tendrá que especificar en "Notas de Envío" o por correo electrónico a: tienda@antiplastic.es ; el deseo de "devolución" o "cambio" (en caso de cambio tendrá que especificar el nuevo producto).

El CLIENTE se hará cargo del coste de la devolución, si no desea utilizar el procedimiento ofrecido mediante Correos y deberá ejercitar el derecho de desistimiento o cambio mediante la devolución del producto a:

antiplastic

C/Ramón y Cajal. 15

Cox (Alicante) C.P. 03350

Garantía

En este caso, el CLIENTE deberá contactar con el fabricante la garantía del producto. Desde antiplastic os facilitaremos los datos de contacto.

 

Para todo lo demás, puedes hablarnos a través de nuestros datos de contacto y ayudarnos a mejorar.